Emilio Botín

¿Infarto o asesinato?


El 10 de septiembre de 2014 la Comisión Nacional del Mercado de Valores y los medios de comunicación recibían una nota urgente del Banco de Santander, su presidente, Emilio Botín había fallecido. Respecto a las causas del fallecimiento, se comunicaba que había sufrido un infarto de miocardio mientras se bañaba en su casa de Somosaguas. Sin embargo, para sorpresa general, en un juzgado de Madrid se presentaron querellas por supuesto asesinato. Según los denunciantes, Botín no habría muerto en el chalé de Somosaguas, sino en el apartamento que habitualmente utilizaba en la Ciudad Financiera del Santander, en Boadilla del Monte, asesinado por determinados miembros del cuerpo de seguridad siguiendo un plan urdido por la familia con el fin, al parecer, de evitar posibles cambios en su testamento. Un temor despertado al conocerse —según informaron varios medios de comunicación— las intenciones del presidente de contraer matrimonio en los meses siguientes. El caso está rodeado de cierto misterio y quizá un examen de los acontecimientos de los días previos a su fallecimiento pueda ayudar en el esclarecimiento del suceso... Comprar el libro y seguir leyendo >>

Entre los casos de infartos y muertes súbitas examinados durante el periodo de estos estudios están Carme Chacón, ex Ministra del Ejército; Paco de Lucía, guitarrista; Ramón Dekkers, multicampeón de Boxin; Michael Golaerts, ciclista; Yair Cavijo, futbolista, y otros.

La obra es un amplio análisis que relaciona los hechos con los estados físicos, anímicos y mentales de profesionales y personajes destacados, como artistas, deportistas, políticos, y otros de cierta relevancia mediática. Esta entrega es la primera parte de un estudio de más de mil quinientos casos realizado por el autor en los últimos ocho años.

A lo largo del libro se explican detalladamente los Biorritmos, las causas que provocan estos cambios (procesos químicos internos), sus características y la forma en que afectan a nuestras facultades personales en la vida cotidiana, actividades profesionales y relaciones personales. Incluye un sistema sintetizado de cálculo con representación gráfica (Biocalendario), que permite la visión de nuestros ciclos personales y puede ayudarnos en el desarrollo de actividades, evitando riesgos y sacando el máximo partido de nuestras cualidades personales.

Estos ciclos internos de nuestro organismo pueden provocar alteraciones momentáneas en nuestras capacidades y, combinadas con otros factores, desencadenar fatales consecuencias. Y es que, de una u otra manera, estamos programados para morir; aunque también para vivir más y mejor. Conocer los Biorritmos y prevenir sus cambios nos permite, no solo protegernos, también ayudarnos a organizar nuestras actividades de forma más eficiente.

El autor es técnico de telecomunicaciones, programador informático experto en estadística, escritor e investigador, que ha dedicado muchos años, paralelamente con sus actividades profesionales, al estudio del comportamiento humano y la teoría de los Biorritmos.

Formato, tapa blanda, 244 páginas. Capítulos: Lo que vamos a ver, introducción, Los Biorritmos y su historia, El ciclo Físico, El ciclo Emocional, El ciclo Mental, El cálculo, Representaciones gráficas, Las combinaciones de los ciclos, Los días críticos, Casos de Accidentes, Casos de Suicidios, Casos de Infartos y muertes súbitas, Conclusiones, Los Biorritmos en las relaciones personales, Accidentes y muertes misteriosas, Programados para morir - Anexos: Biocalendario, Listas de personas analizadas, Índice temático.

El estudio incluye casos de accidentes de deportistas como Allan Simonsen, Caleb More, Jackson Wroman, Carlos Montes... También muertes por sobredosis, como las de Prince Rogers, Philip Seymour, Krissy Brow... Suicidios, con los casos de Manuel Mota, diseñador de Pronovias, Mindy McCready, cantante, Fidel Castro (hijo)... En el capítulo de infartos y muertes súbitas analizamos los fallecimientos de Emilio Botín, Carme Chacón, Paco de Lucía y otros. Fuera de estadística, como curiosidad, se estudian accidentes y muertes misteriosas, como la del infante Alfonso de Borbón por disparo de su hermano Don Juan Carlos, Michael Jackson, Antonio Flores, el accidente automovilistico de Ortega Cano, la fatídica tarde en que murió Francisco Rivera "Paquirri", también Carmen Ordoñez, y algunos otros casos muy mediáticos de los últimos años.