Carme Chacón

Muerte súbita


«Carme Chacón padecía desde su nacimiento una cardiopatía congénita, lo que ella misma llamaba coloquialmente 'el corazón al revés'. Se trata de una afección cardiaca en la que el corazón, girado sobre su eje, tiene las venas y arterias conectadas de manera anormal. El fin de semana del 8 al 9 de abril de 2017, Carme se encontraba sola en su domicilio de Madrid. El domingo fue hallada sin vida a raíz de la alerta de un familiar y tras no haber podido contactar con ella, pues no contestaba a las llamadas desde la noche anterior, por lo que es posible, según el doctor Julián Pérez-Villacastin, que falleciera de muerte súbita...» Comprar el libro y seguir leyendo >>

Entre los casos de infartos y muertes súbitas examinados durante el periodo de estudio están Paco de Lucía, guitarrista; Ramón Dekkers, multicampeón de Boxin; Michael Golaerts, ciclista; Yair Cavijo, futbolista; el poeta Nacho Montoto, y otros.

La obra es un amplio análisis que relaciona los hechos con los estados físicos, anímicos y mentales de profesionales y personajes destacados, como artistas, deportistas, políticos, y otros de cierta relevancia mediática. Esta entrega es la primera parte de un estudio de más de mil quinientos casos realizado por el autor en los últimos ocho años.

A lo largo del libro se explican detalladamente los Biorritmos, las causas que provocan estos cambios (procesos químicos internos), sus características y la forma en que afectan a nuestras facultades personales en la vida cotidiana, actividades profesionales y relaciones personales. Incluye un sistema sintetizado de cálculo con representación gráfica (Biocalendario), que permite la visión de nuestros ciclos personales y puede ayudarnos en el desarrollo de actividades, evitando riesgos y sacando el máximo partido de nuestras cualidades personales.

Estos ciclos internos de nuestro organismo pueden provocar alteraciones momentáneas en nuestras capacidades y, combinadas con otros factores, desencadenar fatales consecuencias. Y es que, de una u otra manera, estamos programados para morir; aunque también para vivir más y mejor. Conocer los Biorritmos y prevenir sus cambios nos permite, no solo protegernos, también ayudarnos a organizar nuestras actividades de forma más eficiente.

El autor es técnico de telecomunicaciones, programador informático experto en estadística, escritor e investigador, que ha dedicado muchos años, paralelamente con sus actividades profesionales, al estudio del comportamiento humano y la teoría de los Biorritmos.

Formato, tapa blanda, 244 páginas. Capítulos: Lo que vamos a ver, introducción, Los Biorritmos y su historia, El ciclo Físico, El ciclo Emocional, El ciclo Mental, El cálculo, Representaciones gráficas, Las combinaciones de los ciclos, Los días críticos, Casos de Accidentes, Casos de Suicidios, Casos de Infartos y muertes súbitas, Conclusiones, Los Biorritmos en las relaciones personales, Accidentes y muertes misteriosas, Programados para morir - Anexos: Biocalendario, Listas de personas analizadas, Índice temático.

El estudio incluye casos de accidentes de deportistas como Allan Simonsen, Caleb More, Jackson Wroman, Carlos Montes... También muertes por sobredosis, como las de Prince Rogers, Philip Seymour, Krissy Brow... Suicidios, con los casos de Manuel Mota, diseñador de Pronovias, Mindy McCready, cantante, Fidel Castro (hijo)... En el capítulo de infartos y muertes súbitas analizamos los fallecimientos de Emilio Botín, Carme Chacón, Paco de Lucía y otros. Fuera de estadística, como curiosidad, se estudian accidentes y muertes misteriosas, como la del infante Alfonso de Borbón por disparo de su hermano Don Juan Carlos, Michael Jackson, Antonio Flores, el accidente automovilistico de Ortega Cano, la fatídica tarde en que murió Francisco Rivera "Paquirri", también Carmen Ordoñez, y algunos otros casos muy mediáticos de los últimos años.